Alcalde de Popayán se expone a ser de nuevo separado del cargo

A una separación del cargo se expone el Alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro luego que la Procuraduría  ordenara una indagación preliminar en su contra por presunta participación en Política.

Alcalde de Popayán investigador por la Procuraduría por participación en Politica

En términos legales la Indagación preliminar contra el Alcalde de Popayán debe valorar, se inicia investigación o se archiva. También proceden medidas cautelares como la separación del cargo mientras se decide de fondo.

La indagación se abrió luego que el alcalde apareciera en un video haciendo mención de Rosalba Joaquí quien hoy es candidata a la alcaldía de Popayán.

#PopayánEl Alcalde de Popayán César Cristián Gómez Castro, se pronuncia a propósito de un video viral con el cual varios dirigentes políticos piden a la Procuraduría investigarlo por presunta participación en política al sugerir que una candidata amiga seguiría sus acciones.El mandatario en respuesta dijo que es respetuoso del proceso democrático y viene garantizando que las elecciones que se avecinan se cumplan en total normalidad.Vea el video viral y la respuesta del mandatario.📲Recibe noticias por WhatsApphttps://wa.me/573235904870📢 Anúncialo, Clasificados Popayánhttps://www.facebook.com/groups/AnuncialoClasificadosPopayan/🐾Mascotas, Popayánhttps://www.facebook.com/groups/PopayanMascotas/

Posted by Énfasis.co on Thursday, October 10, 2019

El Procurador General Fernando Carrillo fue quien confirmó desde Cartagena en donde se encontraba en un evento del Ministerio Público la apertura de dicha indagación.

#PopayánEl alcalde de Popayán dice que acatará cualquier llamado de la Procuraduría.La declaración se da luego que la procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro por presunta participación indebida en política.📲Recibe noticias por WhatsApphttps://wa.me/573235904870

Posted by Énfasis.co on Friday, October 11, 2019

énfasis.co conoció que La participación en política de funcionarios públicos y el uso indebido con fines proselitistas de bienes Públicos está catalogado como falta gravísima artículo 48 ley 734 de 2002 CDU .

El alcalde recientemente fue sancionado por la Procuraduría y separado del Cargo por 11 meses pero una medida cautelar le permitió volver a ejercer como mandatario local.