Así será este 2019 el Festival de Cine Corto en Popayán

Este lunes 21 de octubre arranca  la semana del Cine Corto en Popayán, que trae lo mejor del cortometraje nacional. énfasis.co te cuenta todo lo que necesitas saber.

Luego de haber recepcionado más de 330 cortometrajes producidos en el último año y haber seleccionado 60 de ellos para que sean vistos en la pantalla exclusiva del festival de cine corto en Popayán.

En el marco del festival espacios de formación, este año en aspectos como el guión, dirección de actores, postrpoducción y producción. 

Conozca la Programación oficial

LUNES

El festival  tendrá su inauguración oficial a las 7 pm en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, como todo el festival con entrada libre hasta agotar los asientos.

Esa  noche se tendrá la oportunidad de ver los cortometrajes nominados en la categoría de ficción.

Antes a las 4 de la tarde del lunes tendremos la oportunidad de compartir con la Comisión de la Verdad seis trabajos audiovisuales realizados con las comunidades con los que a modo didáctico se pretende mediar desde audiovisual como medio para acercarse a nociones de verdad.

MARTES

El martes 22 de octubre en la tarde desde las 3 pm continuarán las proyecciones en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, con muestras panorama y a las 7 pm en el horario estelar tendremos la oportunidad de ver los cortometrajes seleccionados en competencia oficial documental

Paralelamente y desde las 7 de la noche proyectaremos en la Torre del reloj varios de los cortos que hacen parte de la selección del festival. Un espacio para disfrutar la ciudad al aire libre.

MIERCOLES

El miércoles 23 de octubre a las 9 am tendremos el conversatorio «La mirada femenina en el cine local» en el que se explorará en compañía de mujeres como se encuentra representada la mirada en la producción de cine del departamento. 

En las horas de la tarde, también en el teatro, tendremos muestras panoramas y universitarias y a las 7 pm la muestra central de los cortometrajes que hacen parte de la selección oficial de animación.

Luego de esto presentaremos un largometraje invitado llamado Amalia, el segundo largometraje dirigido y cuarto producido por un talento local Ana Sofía Osorio Ruiz, quien ya planea su tercera película posiblemente producida en Popayán. 

JUEVES

Los Premios Puracé, premios que pretenden reconocer el trabajo técnico, artístico y creativo de innumerables personas que trabajan en el audiovisual caucano harán su aparición el jueves 24 de octubre en el Teatro Municipal.

En la tarde se presentarán parte de los nominados y en la noche los nominados en las categorías de mejor documental caucano y mejor ficción caucana. En conjunto con el público se escogerán los ganadores de esta primera versión de los Premios Purcé.

VIERNES

Se llega el viernes 25 de octubre, el día de cierre, en este día terminaremos la proyección de cortometrajes y en la noche y después de las 7 de la noche realizaremos la gala de premiación, en el que sabremos quienes son los mejores cortometrajes colombianos en el marco de la versión once del Festival de Cine Corto de Popayán. 

Nos acompañarán en esta premiación las bandas musicales Chirrincho Sound Sistem y Chambimbre. Con ellas cerraremos el festival y nos concentraremos en organizar la versión número 12 del Festival

Este evento es organizado por la Corporación Cine Corto, en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán quien brinda soporte financiero y logístico para el evento.