Ingenieros fueron masacrados en el norte del Cauca

Cuatro ingenieros que hacían trabajos en zona rural de Corinto fueron masacrados por un grupo armado.

Ingenieros masacarados en el Cauca

Los ingenieros muertos fueron identificados como Carlos Mario López, Roosbelt Saavedra Solarte, ambos de Florida Valle, Diego Alejandro Cerquera Picon de Neiva y Diego Hernan Rodriguez Torres.

Recibe las noticias de énfasis por WhatsApp

Todos eran miembros de la empresa del Huila Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la Salud  FUNDIPROS quienes hacían trabajos de reconocimiento topográfico en zona rural de Corinto al norte del Cauca.

Equipos especializados, drones y camionetas que poseían fueron robados, mientras tanto estas personas fueron torturadas y asesinadas.

Uno de los ingenieros asesinados era suboficial retirado de la Armada 

Los cuerpos de los ingenieros fueron encontrados al finalizar la tarde sobre la vereda Santa Elena en un punto de la vía que de Corinto conduce a Caloto, en un sitio cercano se halló el cuerpo de otro hombre, con aparentes signos dde tortura y envuelto en una bolsa negra aunque hasta el momento no se ha relacionado con el equipo de ingeniería.

Sigue a énfasis.co en facebook

Medidas de Gobierno 

Tras conocer la información sobre la masacre de un equipo de Ingeniería  en el norte del Cauca, el Presidente Iván Duque ordenó el traslado a la región del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, y del Comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.