Un Militar confundió a su compañero y lo mató

La muerte de militar a militar en un error de procedimiento ocurrió en Buenos Aires Cauca donde las tropas se vienen enfrentando a grupos armados.

El Ejercito reportó así lo ocurrido con el militar.

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública que:

Militar muerto en suárez
  1. En las últimas horas, se presentó una acción fratricida en las tropas del Batallón de Infantería N.°8 Batalla de Pichincha cuando se venía adelantando una patrulla móvil en la vereda San Gregorio, municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca.
  2. Nuestro héroe identificado como Andrés Felipe Echeverri García, oriundo de la ciudad de Cali, prestaba su servicio militar, y en horas de esta madrugada sobrepasó sin previa autorización el límite asignado para adelantar operaciones militares.
  3. El centinela de turno, encargado de la seguridad de la tropa en ese momento, se percató de un movimiento extraño en el lugar del cual no avisado; después de solicitar en varias ocasiones la identificación de la persona, no recibió respuesta, por lo que accionó su arma de dotación; lamentablemente causó heridas a su compañero, quien minutos después quedó sin signos vitales.
  4. La Tercera Brigada del Ejército Nacional adelantará una investigación minuciosa para determinar si existió alguna irregularidad en el mando y control que hubiera podido evitar este letal accidente.
  5. Este Comando lamenta profundamente la muerte de este héroe y envía un sentido mensaje de condolencia a familiares y seres queridos de la víctima, quien será recordado siempre como un soldado íntegro, disciplinado y entregado a su patria.